El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador comunica a los Operadores de Comercio Exterior y a las empresas desarrolladoras de software que realizan transmisiones electrónicas al sistema informático ECUAPASS desde sus aplicaciones o sistemas informáticos propios, que se realizará la actividad aplazada comunicada mediante Boletín No 11-2020.

Siendo así que el día martes 06 de Abril de 2021 a las 07:30 a. m. se realizará la actualización del certificado digital público de firma electrónica del SENAE, por lo cual deben realizar los ajustes informáticos necesarios en sus sistemas o aplicaciones que se interconectan y envían documentos electrónicos firmados electrónicamente al sistema informático ECUAPASS con el fin de no afectar su operación.

Se adjunta el nuevo certificado digital del SENAE (en formato X.509 codificado base 64) que será utilizado en el sistema informático ECUAPASS. (descargar aquí).

A partir de las 07:31 a. m del 06 de Abril de 2021, el sistema informático ECUAPASS generará como respuesta la notificación de error (descargue aquí) para las transmisiones electrónicas de documentos electrónicos que no hayan actualizado el certificado digital público del SENAE.

En el ambiente de pruebas del sistema informático de ECUAPASS ya se encuentra actualizado el certificado digital público de firma electrónica SENAE para que puedan realizar las pruebas pertinentes. El nuevo certificado para este ambiente podrá obtenerlo desde la URL https://ecuapasstest.aduana.gob.ec/ipt_server/jsp/publicKey.jsp

Cualquier inconveniente o inquietud que tengan al respecto remitirla a la mesadeservicios@aduana.gob.ec.

Particular que se comunica para los fines pertinentes.

[csbwfs_buttons buttons=’fb,li,’]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

chatea con nosotros