El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) comunica a los usuarios que, la Dirección de Validación y Certificación dentro de sus procesos de inspección ofrece el servicio de Certificación de Etiquetas para productos, dentro del alcance de los reglamentos técnicos nacionales:

Sin embargo, estos reglamentos estarán vigentes hasta el 14 de noviembre de 2021, y, a partir del 15 de noviembre de 2021, entrarán en vigencia los siguientes Reglamentos de la Comunidad Andina de Naciones:

Con este antecedente, el INEN, a partir del 15 de noviembre de 2021 contará con una nueva versión del Sistema de Certificación de Etiquetas.

Los Reglamentos Técnicos Andinos no aplican procedimientos de evaluación de la conformidad y se establece que la información contenida en la etiqueta será asumida como declaración jurada del fabricante, importador, comercializador o distribuidor de los productos, en consecuencia, no establece la obligatoriedad de presentar Certificados de Inspección de Etiquetas.

Es importante mencionar que, el INEN continuará ofreciendo el servicio de certificación de etiquetas a usuarios que voluntariamente soliciten un Certificado de Inspección con los Reglamentos Técnicos Andinos.

¿Qué es el Sistema de Certificación de Etiquetas?

Es un servicio voluntario, ofertado por el INEN a fabricantes nacionales de confecciones textiles, ropa de hogar, complementos de vestir, calzado y marroquinería que deseen certificar las etiquetas que identificaran a sus productos. Los usuarios o solicitantes obtendrán un documento que valide la información de sus etiquetas. Este es un documento que da confianza a los fabricantes y a todos aquellos que participen en la cadena de comercialización, al ser un certificado emitido por un Organismo de Certificación Acreditado para este proceso.

¿Cuál es el costo?  Será una inversión de $ 18 dólares. Por porcentaje de fibras o composición.

Si deseas obtener más información comunicarse al siguiente correo electrónico: certificacionetiquetas@normalizacion.gob.ec

Fuente: Servicio Ecuatoriano de Normalización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

chatea con nosotros